BIAL España con el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

EL 15 DE NOVIEMBRE ES EL DÍA MUNDIAL DE LA EPOC

En España, el 10% de los adultos entre 40-80 años padece EPOC, aunque el 73% de la población está infradiagnosticada. Pero la EPOC SE PUEDE PREVENIR y SE PUEDE TRATAR!

El equipo de BIAL España quiere  recordar el impacto e importancia de esta enfermedad poco diagnosticada cuya causa principal es el tabaco.
Ayúdenos a compartir esta información y a sensibilizar a las personas de esta enfermedad!

Sobre la EPOC:

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Es actualmente considerada la cuarta causa de muerte a nivel mundial, siendo previsible un aumento de la mortalidad en las próximas décadas. La EPOC es hoy definida como una enfermedad prevenible y tratable, con efectos extra pulmonares significativos que pueden contribuir para su gravedad. Su componente pulmonar se caracteriza por una obstrucción bronquial que no es completamente reversible. La obstrucción bronquial es usualmente progresiva y asociada a una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones a partículas y gases nocivos. Se trata de una enfermedad claramente relacionada con el hábito de fumar.

Más información aquí.