BIAL lanza Opicapona en España

OPICAPONA ES UN TRATAMIENTO PARA PACIENTES ADULTOS CON ENFERMEDAD DE PARKINSON Y FLUCTUACIONES MOTORAS APROBADO POR LA COMISIÓN EUROPEA EN JUNIO DE 2016, QUE YA ESTÁ SIENDO COMERCIALIZADO EN ALEMANIA Y EN EL REINO UNIDO

Opicapona está indicado como terapia adyuvante a las preparaciones de levodopa/inhibidores de DOPA-descarboxilasa (IDDC) en pacientes que no puedan ser estabilizados con esas combinaciones. La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que afecta a más de 150.000 personas en España, de las que muchas están aún sin diagnosticar, según la Federación Española de Párkinson, que estima que una de cada cinco son menores de 50 años.

“Estamos muy satisfechos por poder ofrecer esta nueva opción de tratamiento en España, mercado donde estamos presentes hace casi 20 años y que es prioritario en el programa de internacionalización de BIAL. Opicapona es el reflejo del compromiso de BIAL con la investigación en el área neurológica y con la misión de la compañía por la calidad de vida de los pacientes”, ha señalado António Portela, CEO de BIAL.

“Si bien disponemos de diferentes familias de fármacos para tratar los síntomas de la enfermedad, sigue habiendo un alto número de pacientes con fluctuaciones motoras de muy difícil control que no permiten a los pacientes mantenerse estables en el día a día”, ha explicado el doctor Javier Pagonabarraga, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN), quien ha asegurado que “Opicapona aparece como un nuevo fármaco especialmente eficaz para el manejo de las fluctuaciones motoras, y se añade así a un arsenal cada vez mayor de fármacos – con diferentes mecanismos de acción – que nos permite atacar esta complicación desde diversos frentes”.

BIAL lanza Opicapona en Espana